Esta tarde ha tenido lugar en la Capilla del Convento San Juan de Dios la entrega de los premios correspondientes a los ganadores del concurso “Imagina tu tienda”, dentro de la campaña “Apoyo al Comercio de Olivenza.

Así Beltrán Bonito Caballero y Adriana Bueno Corvo, han recogido su cheque regalo con valor de 25 euros de manos del Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, por ser los ganadores del concurso por sus dibujos de ‘Lola Decoración’ y sobre la tienda ‘Tittu’, respectivamente.

También han sido premiados con una bolsa de tela para compras con la estampación de los dibujos ganadores un total de 12 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de todos los centros educativos oliventinos.

Además, los 74 participantes tendrán un de 5% de descuento, del 1 al 15 de junio, en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

González Andrade ha destacado el espíritu creativo de los participantes, “en una campaña que ha gustado mucho tanto los establecimientos como a los centros educativos, y que lo que se pretende con ella, no es otra cosa, que fomentar y dinamizar el comercio local”.

El primer edil oliventino ha puesto en relieve la figura de la agente de dinamizadora local, “porque es el mejor recurso que puede poner el Ayuntamiento, una persona que les escuche, que colabore con ellos, un nexo de unión entre el sector comercial y empresarial y consistorio municipal, para realizar acciones colaborativas que beneficien a todos”.

González Andrade resaltado el valor del comercio ya que “un pueblo sin comercio local es un pueblo muerto”.

También el alcalde de Olivenza ha subrayado que “debemos de ver la oportunidad de nuestro comercio local, por la cercanía, el buen trato, ya que, tenemos nuestras potencialidades y debemos mostrarlas, creérnosla y aprovecharlas para atraer a más gente de otros núcleos poblacionales cercanos”.

Manuel José ha mostrado la predisposición del ayuntamiento de Olivenza que seguirá ayudando todo lo posible al comercio oliventino para funcione y ha manifestado la importancia de que la campaña se lleve a los colegios para que “de esta forma los niños vean y valoren la importancia que tiene para todos comprar en Olivenza, si somos capaces de trasmitir a los niños esa importancia tendremos mucho ganado para el futuro del comercio oliventino perdure”.

Además, “esta campaña ha servido para que se le diese visibilidad a la creatividad de los jóvenes oliventinos y se diese visibilidad a importancia que tiene el sector comercial en Olivenza”, ha señalado el alcalde.

González Andrade ha finalizado invitando a consumir en Olivenza, “porque parte del futuro depende todos y de cada uno de nosotros y nosotras”.

Este concurso de dibujos, se engloba dentro de las multiples actividades que desde el Ayuntamiento de Olivenza a través del Servicio de Dinamización del Comercio Local, y en colaboración con los centros educativos oliventinos de infantil y primaria se ha organizado, para que además de fomentar la creatividad artística entre el alumnado oliventino, conozcan las ventajas de comprar en el comercio local.

Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de todos los centros educativos han podido dibujar a su establecimiento comercial favorito.

En total han participado un total de 74 niños y niñas resultando premiados con un cheque con valor de 25 euros los alumnos Beltrán Bonito Caballero de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús con su dibujo de ‘Lola Decoración’ y Adriana Bueno Corvo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz, con su dibujo sobre ‘Tittu’.

El resto de premiados que recibirán una bolsa de tela para compras con la estampación de los dibujos son los alumnos del CEIP Fco Ortiz, Daniel Fernández Valverde con su dibujo de Boutique Arco Iris; Alberto Guerrero Cordero con su diseño de Casa Fuentes; Ángela Ferrera Vidigal de Saudade; Jéssica Aleixo Rodríguez de Caprichos; Dimas Garrido Antúnez de Misturada, y los alumnos de las Escuelas Parroquiales, Javier Serrano González con su diseño de Sport Copy Cid; María Perera Sala de Los Valencianos; Alonso Rodríguez Martínez de La Chimenea; Soledad Rosa Moreno de Librería Venero; Natalia Díaz Proenza de La Ropita De Mi Bebé; María Perera Sala de Los Valencianos y Mercedes González Pacheco de Librería Rosi, recibirán la bolsa de tela estampada.

Los dibujos de los 74 participantes estarán expuestos durante las próximas dos semanas en los establecimientos comerciales participantes.

Por otro lado y dentro de la misma campaña, el pasado mes de abril, los niños y niñas de edades entre 10 y 12 años del colegio público oliventino pudieron adquirir conocimientos a través de ponencias por parte de la Dinamizadora de Comercio del Ayuntamiento de Olivenza  sobre economía a nivel general y concretando después sobre el funcionamiento de la economía local, y los beneficios que supone comprar y consumir en Olivenza.

Del mismo modo responsables del comercio local oliventino les contaron su trabajo diario en sus respectivas tiendas, su trato con los proveedores y clientes y de cómo han innovado y se han adaptado a la evolución de la pandemia Covid-19.