En concreto, se está reemplazando parte de la cubierta, pintando el propio lavadero y arreglando la canalización de agua

La conocida Fuente de la Cuerna de los años 70 y el edificio que alberga los lavaderos y las pilas para lavar se está reformando y restaurando.

En concreto, estas las actuaciones consisten en la sustitución de tejas de la cubierta del edificio, que se encuentran rotas y deterioradas provocado por el vandalismo. En la misma cubierta se han encontrado piedras de tamaño medio y botellas de cristal, entre otros

Por otra parte, en el interior del lavadero se están realizando trabajos de pintura vertical, que continuarán en la parte de las escaleras y en el exterior.

Además, las canalizaciones de los chorros de agua de la fuente, que se encontraban obstruidos han sido desatascados y limpiados.

Esta Fuente de la Cuerna y sus lavaderos eran los utilizados en la década de los años setenta por la ciudadanía oliventina para el lavado de las prendas de ropa.

Estos trabajos, que está realizando el Área de Servicios Generales, están dentro del acondicionamiento de espacios públicos municipales y de recuperación de fuentes tradicionales.

Por otro lado, prosiguen los trabajos de pintura en la fachada de la Universidad Popular de Olivenza.