El Ayuntamiento de Olivenza invita a los jóvenes de 18 a 30 años, residentes en  Extremadura, a formar parte del Jurado Joven del 28º Festival Ibérico de Cine, que se celebrará del 19 al 23 de julio de 2022 en Olivenza, Badajoz y San Vicente de Alcántara. Este jurado concederá el Premio ‘Luis Alcoriza’ al que considere, desde su punto de vista, mejor cortometraje de la sección oficial.

Con esta actividad, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz promueven la participación de la juventud en el ámbito audiovisual y cinematográfico.

Las personas interesadas en ser miembro del Jurado Joven pueden inscribirse hasta el 4 de julio rellenando el formulario que encontrarán en la web del Festival www.festivaldecine.com.

La organización del Festival Ibérico de Cine realizará a las personas inscritas una sencilla prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje con el fin de garantizar la competencia e idoneidad de los candidatos.

Los miembros del Jurado Joven podrán participar en todas las actividades del Festival y obtendrán un certificado acreditativo de su condición de Jurado Joven en el 28º Festival Ibérico de Cine de Badajoz 2022. Estarán obligados a asistir a todas las sesiones oficiales de cortometrajes a concurso.

El Premio del Jurado lleva el nombre de Luis Alcoriza en homenaje a este director, guionista y actor de cine nacido en Badajoz y exiliado en México tras la guerra civil, convirtiéndose en una de las mayores figuras del cine mexicano.

Dentro de su carrera destacan las colaboraciones con Luis Buñuel en ocho guiones, entre las que se encuentran ‘Los olvidados’ y ‘El ángel exterminador’.