Los alumnos de la nueva Escuela Taller que se pondrá en marcha podrán ser contratados por un periodo de 6 meses

Un nuevo programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura, antes conocidas como Escuelas taller comenzará a desarrollarse en Olivenza.

Un total de 30 alumnos se formarán en la especialidad de cubiertas inclinadas de la familia profesional de la construcción y de la especialidad pintura decorativa de la familia profesional de la pintura.

Los 15 alumnos de cada especialidad adquirirán conocimientos y capacidades competenciales de cada una de las materias; con una formación teórico-práctica que les servirá para obtener su Certificado de Profesionalidad.

Estas Escuelas Profesionales Duales de Empleo tendrán un periodo de duración de 12 meses cada una y su comienzo está previsto para el mes de mayo de 2021.

Las empresas o autónomos oliventinos que desarrollen su actividad profesional relacionada con alguna de las dos especialidades que se desarrollarán en estas nuevas Escuelas Profesionales Duales, podrán contratar a sus alumnos sin coste alguno durante un periodo de 6 meses a jornada completa.

Para ello, estas empresas, recibirán un total de 8.778 euros de ayuda por cada contratación.

Las contrataciones deberán realizarse en un periodo máximo de tres meses tras la finalización de la formación en la Escuelas Profesionales Duales.

El empresariado interesado deberá dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento o llamando al 924 492 069 o al correo electrónico desarrolloyempleo@ayuntamientodeolivenza.com antes del próximo 9 de febrero.

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de  proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Durante el desarrollo del proyecto las personas participantes recibirán acompañamiento/tutorización, formación profesional para el empleo y formación complementaria, alternándola con la práctica profesional.

Los destinatarios finales serán personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE y deberá estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o con una entidad colaboradora.