Esta mañana se ha desarrollado en el Convento San Juan de Dios una jornada informativa, destinada a que el empresariado oliventino de la hostelería y restauración, así como de los de instalación de sistemas eléctricos, conozcan las subvenciones a la contratación del alumnado de las dos escuelas profesionales, tanto ‘Cocina’ como ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’.

La cuantía de estas ayudas incluye, durante los 6 meses mínimo de contratación, el importe mensual del salario mínimo interprofesional o de la retribución establecida en el convenio colectivo incluyendo la parte proporcional a una paga extraordinaria y cotizaciones a la seguridad social. Además, al empleador se le abonará 1.000 euros de tutorización de cada contratación.

Al acto han asistido, además de los empresarios interesados en la contratación a coste 0 de este alumnado, técnicos del SEXPE, profesorado y alumnado de las dos Escuela Profesionales Duales, y el alcalde de Olivenza.

González Andrade ha destacado la formación dual como una apuesta de la administración, para que personas en desempleo puedan tener expectativas laborales, a través de la capacitación y posteriormente con prácticas, para culminar con un contrato laboral en empresas del sector en el que se han formado y que se pueda quedar en ellas.

El alcalde ha deseado que, tanto el alumnado de cocina como de electricidad, las oportunidades que buscaban a principio de curso puedan ser una realidad, tanto por las capacidades adquiridas como por la búsqueda de empleo.

También el regidor oliventino ha resaltado, que fruto del trabajo del ayuntamiento y del equipo de gobierno, se llevan consiguiendo desde 2015 el máximo de Escuelas Profesionales Duales para Olivenza, en este caso dos.

González Andrade ha finalizado invitando al empresariado oliventino a que se beneficien de estás ayudas a coste 0 para ellos.

Los monitores de electricidad y de cocina han hecho un repaso a todo lo aprendido durante el curso que ha sido mostrado al empresariado oliventino.

La encargada de explicar las ayudas a ha sido la técnico-agente de desarrollo local del Ayuntamiento. En este sentido le ha explico que disponen de tres meses para poder realizar la contratación y que podrán solicitarla, las empresas privadas, personas autónomas o profesionales colegidos, con centro de trabajo radicados en cualquiera de los municipios de Extremadura.

Al finalizar la jornada, los empresarios y el público asistente han podido degustar un aperitivo compuesto por canapés, jamón ibérico, quesos o postres, entre otros, elaborado por las alumnas y alumnos de la especialidad de cocina de ‘La Encina III’.