El Ayuntamiento de Olivenza ha sido beneficiario de una subvención de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura para el equipamiento de centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura para ejercicio 2022.

En concreto, el consistorio oliventino adquirirá diferente material necesario para el equipamiento de los centros sanitarios de San Jorge de Alor, de San Benito de la Contienda, de San Rafael y de San Francisco.

Así estos consultorios médicos contarán con pulsioxímetro digital de dedo, estuche isotérmico para el transporte de muestras de sangre, báscula digital con tallímetro, frigorífico para medicación, tensiómetro digital homologado, mesa de exploración de adulto/pediátrica, centrifugadora de laboratorio, otoscopio, jeringas otológicas o sistema de climatización, entre otros.

El total de la subvención recibida por la resolución de 22 de septiembre de 2022, de la Secretaría General, de concesión de subvenciones para el equipamiento de centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2022 asciende a 5.084,10 euros.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza tiene entre sus pretensiones la mejora de los centros sanitarios de las distintas pedanías por ello viene trabajando para la búsqueda de fondos públicos para acometer distintas actuaciones.