Se están plantando naranjos en Calle San Pedro, Calle Reyes Católicos, Viviendas Oramba y chamerones que se ha colocado en maceteros del Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del servicio de jardinería, está procediendo a la retirada de tocones y realizar nuevos alcorques para nuevas plantaciones en parques y calles tanto de Olivenza como de las pedanías.

También actualmente se está procediendo a la siembra y plantación de árboles de naranjos y chamerones en la calle San Pedro, calle Reyes Católicos, en las viviendas de Oramba, entre otras.

En total, a lo largo del año, han sido sembradas 509 plantas de diferentes características, como plataneros, rosales, cedros, olivilla, durillo, cipreses, liquidámbar, magnolio, júpiter, naranjos, cepillos, evónimo, adelfas, tuyas o palmeras, entre otras.

En las próximas semanas se seguirá con la labor de replantado de zonas arboladas y ajardinadas, tanto de Olivenza como de las pedanías, siendo la actuación más próxima en la avenida de la Quinta y en el parque Adolfo Suarez.

El Ayuntamiento de Olivenza se suministra de plantas a través de adquisición propia y mediante el servicio gratuito del Vivero Provincial de Diputación de Badajoz.

Además, el servicio de jardinería del consistorio oliventino, realiza tareas de poda, corte, desbroce, arados y riegos, entre otras, a lo largo de todo el año en todas los parques y jardines, así como en calles, piscina o campo de fútbol.