Además, se está sustituyendo e incorporando nuevo equipamiento a las mismas

Los trabajos de mejora y reparación de las pistas deportivas de los distintos barrios de Olivenza, así como de las Pedanías ya han comenzado.

Se trata de obras de arreglo y sustitución de equipamiento deportivo, vallado o superficie de las propias pistas en mal estado.

En concreto, se cambiarán mayas del vallado, se reforzarán y tensarán las existentes; se sustituirán y/o repararán porterías y canastas con nuevos tableros y redes con cadenas inoxidables; se reforzarán el cerramiento y accesos a las pistas; se pintarán porterías y superficie de juegos, así como paredes interiores; se instalarán focos de bajo consumo e iluminación uniforme donde se precise; se realizarán trabajos de albañilería en la superficie de juego; se podarán árboles y se eliminará hierba existente en el exterior; entre otros trabajos.

Además, en las pistas de San Rafael y San Jorge se va a incorporar un tapete de césped artificial en toda la superficie de juego.

Estas actuaciones se desarrollarán en las pistas de ‘Los Amigos’, en la de la ‘Fuente de la Cuerna’, en la de ‘La Farrapa’, en la de ‘Los Naranjos’, en la del parque (traseras de la residencia Virgen de Guadalupe), en el campo de césped artificial, en la anexa al pabellón deportivo de la Ciudad Deportiva ‘Ramón Rocha Maqueda’, en la de San Rafael, San Francisco, San Benito y San Jorge.

Estas acciones supondrán unas mejoras sustanciales para la práctica deportiva entre los oliventinos, que además se verán reforzadas con el Plan de Mejora de las infraestructuras de la Ciudad Deportiva, que incluye la renovación de la cubierta e iluminación del pabellón municipal de deporte, la nueva iluminación del campo de césped artificial o la recuperación de la pista de atletismo para albergar competiciones regionales o nacionales.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza tiene entre sus propósitos el fomento de la práctica del deporte como hábito de vida saludable, para ello seguirá actuando en la mejora de todas las instalaciones deportivas, así como en la oferta de las escuelas deportivas y de las actividades deportivas para todos los públicos.