Esta tarde más de medio centenar de vecinos de las pedanías más afectadas por los cortes de continuos de suministro eléctrico han mantenido una reunión con el alcalde de Olivenza, para buscar soluciones y acordar acciones conjuntas ante la restricciones energéticas que sufren los habitantes de las pedanías oliventinas, principalmente San Jorge de Alor y Santo Domingo de Guzmán.

El alcalde ha señalado que está prevista una reunión con Endesa Distribución y la Directora General de Industria Energía y Minas para que se invierta en las líneas eléctricas afectadas; además le trasladó a la Presidenta de la Junta de Extremadura, en la reunión mantenida el pasado viernes, el problema de cortes de suministro que sufren las pedanías.

González Andrade no descarta poder hacer manifestaciones en la puerta de Endesa Distribución para visibilizar el problema si las soluciones propuestas por Endesa no se materializan.

Problemas que afectan a la vida diaria de los habitantes de las pedanías por falta de un suministro esencial para vivir, como el no tener electricidad para cocinar, para dotar de abastecimiento eléctrico a respiradores o neveras para comida o medicamentos, entre otras.

A la reunión también ha asistido un representante de la organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, Facua Extremadura, quien ha explicado cómo reclamar a las compañías eléctricas el rebaje de facturas o incluso el pago de electrodomésticos afectados por los cortes.

El representante de Facua ha pedido a los vecinos que guarden todo tipo de pruebas para presentarlas conjuntamente con un escrito a la compañía para poder hacer más presión.

Por su parte los vecinos han expuesto sus problemas y preocupaciones por no poder realizar con óptimas garantías sus rutinas cotidianas.

El Ayuntamiento de Olivenza ha pedido en varias ocasiones a la empresa distribuidora EDISTRIBUCIÓN REDES DIGITALES S.L, que actúa como empresa distribuidora en el término municipal de Olivenza, soluciones a los problemas de corte de suministro, que hasta la fecha no ha recibido contestación alguna.

Desde el consistorio oliventino se denuncia esta situación y se achaca a un problema de falta de inversión y mantenimiento estructural que se arrastra desde hace demasiado tiempo, que se hace más evidente con el paso de los años y que se incrementa cuando la situación climatológica es adversa.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Olivenza ha notificado estas incidencias a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura para que se realicen las inspecciones oportunas a dicha Red de distribución propiedad de E-DISTRIBUCIÓN.