San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza englobados en el desarrollo del producto turístico de Pueblos de Luz de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, que trata de valorizar y promocionar los pueblos de colonización a nivel turístico como un producto original e innovador.

Estas acciones de promoción del turismo de las dos pedanías de colonización oliventinas se materializan con la edición de una guía en la que se aglutina información, rutas, experiencias, itinerarios sugeridos, eventos, etc., y con la creación de una serie de audiovisuales que ayudarán a difundir y posicionar los pueblos blancos de San Francisco y San Rafael.

En este proyecto de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura se podrá elegir entre siete rutas y 36 experiencias turísticas en auténticos oasis de sostenibilidad a lo largo de las 63 poblaciones de colonización de Extremadura.

Las poblaciones integrantes del proyecto ‘Pueblos de Luz’ atesoran singularidades arquitectónicas, paisajísticas y etnográficas, que se pretenden potenciar a través de diferentes experiencias turísticas.

El objetivo es potenciar dichos valores arquitectónicos, urbanísticos, medioambientales, gastronómicos y sociales para fomentar el turismo rural en estas poblaciones, que cuentan con una población total de 38.005 habitantes.

Este proyecto regional es pionero en España, lo novedoso de este producto turístico es la creación del mismo desde una perspectiva regional, en la que se han implicado varias direcciones y secretarías generales de la Junta de Extremadura, ayuntamientos, otras instituciones públicas y empresas del sector.

GUÍA Y AUDIOVISUALES