En total se cambiarán 310 de tubería y su plazo de ejecución es de dos meses

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la empresa concesionaria de la gestión del agua en Olivenza y pedanías, AQUALIA, está llevando a cabo obras de renovación de toda la infraestructura hidráulica de abastecimiento en calle Obispo Amadeo en San Jorge de Alor.

En concreto serán sustituidos 310 metros de tubería de fibrocemento por otras de polietileno de alta densidad de 100 mm y presión nominal de 10 atmósferas, que aumentará el rendimiento entre 9 y 15 puntos.

También se renovarán 56 acometidas de los abonados de C/ Obispo Amadeo y tres bocas de riego de propiedad municipal.

Estas actuaciones vienen provocadas por el estado deficiente de la red que produce fugas con pérdidas entre 300 y 500 m3 al mes y averías que afectan a la vecindad de la mencionada calle derivando en la calidad final del agua.

Aqualia, encargada de realizar la obra, informa que los cortes serán mínimos y siempre programados, además avisarán mediante sms a los abonados afectados para que en todo momento tengan información sobre los posibles cortes de suministro.

Estas mejoras, demandas por la ciudadanía de San Jorge, son un compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza, y revertirán en la calidad del consumo y bienestar de los vecinos de la calle Obispo Amadeo.