En concreto la superficie a ampliar será la sala de musculación y sala de spinning

Las dependencias del gimnasio municipal crecerán en expansión y confort gracias a la ampliación de superficie de las instalaciones.

En concreto, dicha ampliación, se llevará a cabo por sala de spinning hasta aproximadamente la puerta 5 de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda (puerta de acceso al campo de césped artificial por el interior de la Ciudad Deportiva), que harán un total 743,32m2 el espacio del gimnasio; siendo la sala de musculación la que mayor amplitud tendrá.

El nuevo espacio se proyecta con cubierta de chapa sandwich autoportante, igual a la existente y muros de cerramiento de bloques de hormigón visto en su hoja exterior y tabicón de L.H.D en la cara interior, enfoscado de cemento. Entre ambas caras se proyecta aislante térmico.

Del mismo modo, se proyectan ventanas a una altura desde el suelo que permita su fácil manejo, al tiempo que se proyectan en cubierta extractores eólicos que faciliten la circulación y renovación del aire, mejorando así las condiciones interiores del recinto.

Además, se incorporará un pavimento flexible adaptado a todas las actividades que se realizan en el gimnasio.

Estas obras que tienen un presupuesto total de 207.992,55 euros, serán ejecutadas con cargo a las subvenciones del Plan de Generador Estable para el año 2023.

Este proyecto está dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras de la Ciudad Deportiva ‘Ramón Rocha Maqueda’ que está realizando el ayuntamiento de Olivenza progresivamente, y que ya comenzó con el cambio de iluminación del campo de césped natural, o la renovación de la pista de atletismo y el cambio de cubierta e iluminación del pabellón de deportes, que comenzarán de inmediato, una vez que han finalizado las competiciones.

Además, se mejoró la señalética de todo el recinto, así como el cambio de la cubierta de la Gerencia Municipal de Deportes y la sustitución del campo de césped artificial.