En ellas han participado un total de 783 deportistas en las 10 modalidades deportivas

El 26 de mayo de 2022 a las 19 horas, en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva ‘Ramón Rocha Maqueda’, tendrá lugar el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, con las que el Ayuntamiento de Olivenza a través de la Gerencia Municipal de Deportes fomenta la actividad física y saludable entre la ciudadanía Olivenza.

En total han sido 783 participantes los que han disfrutado con las actividades de alguna de las diez Escuelas Deportivas Municipales durante la temporada 2021/2022.

En concreto las escuelas ofertadas han sido taekwondo, multideporte en Olivenza y pedanías, ajedrez, patinaje, voleibol, atletismo, baloncesto, ciclismo y fútbol.

Se retoma este acto de clausura tras dos temporadas sin poder celebrarse, en el que las escuelas han aumentado el número de participantes con respecto al 2019.

El objetivo de las Escuelas Deportivas Municipales es el fomento de la práctica deportiva como hábito de vida saludable, además de incrementar el número de participantes en cada una de las escuelas.