En total serán repobladas 566 especies entre plantas y árboles para la mejora de las zonas verdes de diferentes entornos de Olivenza y pedanías.

En concreto serán plantados, como árboles de sombra, naranjos, jacarandas, árbol de Júpiter, magnolio, morera blanca o plátano de Oriente, entre otros.

También, madroños, árboles del cepillo, laurel piramidal, lavanda, ciruelos rojo, loro, olivilla y durillo, como arbustos decorativos; setos decorativos como el ciprés de Arizona y el aligustre del Japón.

Los rosales también tendrán cabida en los parques y jardines con casi 200 ejemplares del rosal de glandiflora tanto bajo como en copa.

Del mismo modo también se plantarán tuyas, enebros, cedros, palmeras mejicanas, chamaerops o drácenas.

Entre las zonas de actuación está, la Huerta de los Tratos, la Puerta del Calvario, el albergue, la piscina, San Francisco, San Rafael o los diferentes parques y jardines de Olivenza, entre otros.

El objetivo de este plan de repoblamiento con las diferentes especies de plantas y árboles los entornos naturales de Olivenza, para su decoro y dotar de más zonas de sombra.

Estas plantas han sido suministradas por el Vivero Provincial de Diputación de Badajoz que trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a los ayuntamientos que lo solicitan, gracias a las dos campañas de entrega que realizan, una la de invierno (campaña otoño-invierno) y otra en primavera (campaña primavera-verano).