Seis son las acciones deportivas programadas para adultos que comenzarán el próximo 15 de marzo, tanto para Olivenza como para pedanías.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza a través de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza, sigue reanudando progresivamente toda su actividad pre Covid.

Tras el reinicio de las escuelas municipales deportivas, darán comienzo las actividades de adultos dirigidas al público mayor de 18 años.

Se han programado seis acciones deportivas, que respetarán los protocolos marcados por salud pública y que se desarrollarán en su mayoría en espacios abiertos y al aire libre.

La primera de ellas es la denominada “Muévete con Nosotros”, consiste en clases y ejercicios para la salud, dirigido a personas de más de 60 años de edad. Serán 5 días a la semana en horario de 10 a 11 horas.

Otra de las actividades prevista son las clases de “Pilates”, donde los participantes practicarán distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Con un método integral de trabajo físico que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, incluso aquellos que no solemos ejercitar cuando practicamos cualquier otra actividad o deporte. Serán de los lunes y los miércoles en horario de 10 a 11 horas.

El llamado “Total Work” es otra de las disciplinas que se impartirán en el césped de la piscina, y que consiste en un circuito de entrenamientos aeróbicos y funcionales. Serán de lunes a jueves, con 6 grupos en total, en turnos de mañana y de tarde.

La modalidad “Espalda Sana”, se extenderá durante los lunes y miércoles de 10 a11 y consistirá en ejercicios de la parte dorso para  aliviar el dolor de espalda; mejora de la postura corporal; aumento de la movilidad y flexibilidad; mejora de la concentración; evitar futuros problemas posturales; reducir el estrés y la ansiedad; y mejorar la función respiratoria.

Una de las nuevas actividades que se incorporan a la programación de esta temporada es el “Natural fitness”, entrenamientos de crossfit, fitness con obstáculos o elementos naturales al aire libre. Tendrá lugar en la Ciudad Deportiva los lunes y miércoles de 19 a 20 horas y los martes y jueves de 20 a 21 horas.

Reactívate, es otra de las nuevas acciones programadas en este comienzo deportivo, consiste en un método progresivo de acondicionamiento físico general, trabajo aeróbico y localizado, desarrollado al aire libre y que tendrá lugar los martes y jueves de 10 a 11 horas.

Las inscripciones pueden realizarse a través de formulario de inscripción adjunto. La fecha límite es el 11 de marzo de 2021, a las 18 horas, una vez realizada la inscripción, se contactará con cada persona interesada con antelación.

Para la actividad “Muévete con Nosotros”, no será necesario inscipción previa, tan sólo asistir el primer día de actividad, el día 15 de febrero.

Las actividades podrán estar sujetas a sorteo, si se supera el número de aforo permitido, creándose una lista de espera para tal efecto.

La inscripción no implica el inicio de la actividad, que estará sujeta a la evolución de la pandemia.

Se irán cerrando grupos, dentro de los cupos marcados por las normas impuestas por las autoridades sanitarias y siempre con las medidas de protección y seguridad vigentes.

Una vez cerrado cada grupo se creará un canal de difusión para hacer llegar el protocolo de cada espacio y a cada actividad. Así como un documento de compromiso para que entre todas las partes implicadas salvaguardar las medidas con garantías. Sólo en el momento de tener la GMD ese documento se dará comienzo la actividad.

Los horarios podrían variar, se confirmarán antes del comienzo.

Se podrá seleccionar un máximo de 2 actividades por persona. Los datos introducidos en este formulario estarán protegidos y tratados acorde a la Ley de Protección de Datos (LOPD 15/1999).