El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular ha hecho público el programa formativo para el primer trimestre del año académico 2022-2023 compuesta por cuatro ejes fundamentales como son la formación para el empleo, idiomas, competencias digitales y ocio y tiempo libre.

En concreto, habrá un Aula Mentor, que desarrollará cursos de ‘Atención higiénico sanitaria de personas dependientes’, ‘Leguaje de signos’, ‘Organización del servicio turístico local’, e ‘Información y atención al visitante’.

También, habrá cursos dirigidos a la obtención de carnét de la profesionalización de la mujer, como los de ‘Aplicador de productos fitosanitarios’, ‘Trasporte de animales vivos’, ‘Prevención de riesgos laborales’, ‘Manipulador de alimentos’ y ‘Carretillera’.

Del mismo modo hará un curso de ‘Gestión y organización de eventos’ o de ‘Restauradora de muebles’.

En cuanto a la capacitación en idiomas, continúa el Centro Local de Idiomas, en todos los niveles y el aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas, en cuanto a inglés y el Aula de Portugués.

Continúa también el Centro de Competencias Digitales, que ha retornado en el día de hoy, y el programa Conectadas, ambos de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

También contará de con un programa gratuito de orientación laboral, “Lanzaderas de Empleo”, cuyo objetivo es para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, usando nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral.

En cuanto al ocio y tiempo libre habrá cursos de Costura, Yoga y de Teatro.

Las inscripciones están abiertas en la Universidad Popular hasta el 19 de septiembre. Para más información se puede contactar con la UPO en el teléfono 924492068.