A la guía de recorridos procesionales e historia y datos de las seis Hermandades y Cofradías oliventinas, novedad que estas celebraciones incluyen desde el pasado año, se suma en 2018 un programa de actividades complementarias que ha sido presentado en la mañana de hoy en la Diputación de Badajoz por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el diputado de la Comarca, Manuel Borrego; el párroco oliventino, Francisco Julián Romero, y representantes de las cofradías de la ciudad.

29217069_991231694378397_6356959641447956480_nLa Semana Santa de Olivenza, que ha solicitado por segunda ocasión tras dos años de trabajo su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, contará en 2018 con una programación que incluye exposiciones fotográficas, bibliográficas, de ornamentos e insignias, etc…; conferencias; música y cine. Dicha programación incluye una oferta gastronómica de menús especiales de Semana Santa que algunos establecimientos locales han elaborado.

Otra de las novedades de esta Semana Santa será la ubicación de puntos de información turística y sobre las celebraciones para visitantes, vecinos y vecinas en los templos previos a la celebración de los recorridos procesionales.

Por segundo año consecutivo y tras recuperar en 2017 una tradición perdida hace más de tres décadas, el sábado previo al Domingo de Ramos se procederá a la lectura del Pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo de Francisco González Santana, activo cofrade oliventino, fundador del Museo Etnográfico que lleva su nombre y testigo del milagro del arroz ocurrido en Olivenza en 1949.

Guía recorridos Semana Santa 2018

Programa complementario Semana Santa