El Ayuntamiento de Olivenza a través de la Biblioteca Municipal “Manuel Pacheco” organiza la Semana de la Lectura que tendrá lugar del 17 al 21 de mayo en el Convento San Juan de Dios.

El objetivo de estas Jornadas es fomentar el interés por la lectura y escritura, desarrollar el hábito lector, potenciar el uso de las bibliotecas, incentivar la creatividad y dar a conocer obras y novelistas.

La Semana de la Lectura será inaugurada por el Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, el martes 17 de mayo a las 19:00 horas. Tras la inauguración, se hará entrega de los premios del Certamen Literario “Manuel Pacheco” convocado por el IES. Puente Ajuda, y el novelista oliventino Fran J. Silva, autor de “La Silueta del Calvario” realizará una charla.

En la segunda jornada a las 16:00 horas, Susana Martín Gijón presentará “No sin mi perro”. A continuación, Juan Miguel Tadeo, instructor de perros de asistencia impartirá la charla “¿Cómo se adiestra un perro? Para finalizar, habrá un taller de ilustración de Superhéroes y Superheroínas con discapacidad para todas las edades.

El jueves 19, también a las 19:00 horas, se llevará a cabo una sesión monográfica sobre Inquisición y Literatura. Después, Alberto Navalón presentará la novela “Brasero de Herejes” y Fermín Mayorga la obra de teatro “La marrana de Olivenza”

El penúltimo día, viernes 20 a las 20:00 horas, se proyectará la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Isaac Rosa “El país del miedo”. A continuación, coloquio con el director de la película, Francisco Espada.

Para finalizar la Semana de la Lectura, el sábado 21 a las 12:00 horas, Helidoro Núñez López presentará el libro de Luis Alfonso Limpo Píriz, “Wellington y Olivenza: ¿el Gibraltar portugués?” editado por el Foro para el Estudio de la Historia Militar de España. Por último, el Alcalde oliventino, Manuel José González Andrade realizará la clausura de las Jornadas.

Todos los días se celebrará el Programa de Promoción de la Cultura en las Pedanías a las 20:00 h, a excepción del sábado que será a las 12:00 h. El martes estará Fátima Vivas con “Cocinando Cuentos” en San Jorge de Alor, el miércoles en San Benito de la Contienda, el jueves en San Rafael, el viernes en San Francisco, y el sábado en Santo Domingo.

Durante esa semana, las librerías locales Rosi y Venero ofrecerán un 10% de descuento en la venta de libros.