Serán en distintos puntos del término municipal y el objetivo es evitar accidentes

La Policía Local de Olivenza inicia desde hoy una campaña de control de consumo de alcohol al volante que se prolongará hasta este domingo 30 de mayo.

Se llevará a cabo mediante controles en lugares concretos del casco urbano de la ciudad, bien visibles, perfectamente señalizados y reforzados en número de agentes.

Par el desarrollo de los controles, la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, ha cedido, dentro de la dinámica de colaboración con el consistorio oliventino, un etilómetro de muestreo evidencia de verificación del consumo de alcohol en conductores de vehículos.

Esta campaña se está desarrollando en los grandes municipios de Extremadura, al detectarse como consecuencia del fin del toque de queda y la ampliación de horarios en la hostelería, un incremento de ingesta de alcohol y uso del vehículo.

La campaña se enmarca dentro de la actividad de prevención de accidentes de tráfico de la Policía Local de Olivenza como consecuencia de la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, especialmente entre los conductores más jóvenes.

Las sanciones que la Dirección General de Tráfico impone a conductores noveles y profesionales, con una detección de una tasa de alcohol superior a 0,15 ml/l son de 500 euros y la detracción de 4 puntos y para una tasa superior a 0,30 ml/l de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos. Para el resto de conductores la primera sanción y detracción de puntos estará asociada a una tasa superior a los 0,25 ml/l y la segunda a 0,50 ml/l.