El Convento San Juan de Dios ha acogido esta mañana los actos del Día de la Policía Local de Olivenza, que viene realizándose, todos  los meses de noviembre desde 2021.

Al acto al que ha asistido el Cuerpo de la Policía Local de Olivenza, han estado presentes familiares de los condecorados, representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Olivenza, de la Policía Nacional o de la Policía Local de Badajoz, entre otros.

Además, el acto ha estado acompañado por el Coordinador de ´la academia Seguridad Pública de Extremadura, Ramón Nogales y el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y miembro de la Corporación Municipal.

El alcalde, que ha felicitado a todos los condecorados, ha destacado el carácter cercano de la Policía Local y que trabaja por mejorar la vida de la ciudadanía oliventina.

Las medallas han sido entregadas a los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Olivenza, Manuel Arias Cordero, Pablo González Moya, Luis Miguel Corraliza Moreno en su categoría de bronce como distinción honorífica por su dedicación y buen hacer como oficiales accidentales de la Policía Local.

También a Manuel Arias Cordero, David Tapia Martin y Fernando Rodríguez Morillo, por su labor en diferentes actuaciones realizadas en los años 2021 y 2022; además de a José Joaquín Olivera por su trabajo administrativo en el Cuerpo de la Policía Local.

Del mismo modo se ha concedido al Superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñiz Garrido la medalla de bronce por la labor del Cuerpo pacense en la colaboración con la organización de eventos en Olivenza como la Feria del Toro.

También se le ha concedido a la Agrupación de Protección Civil de Olivenza por su colaboración y ayuda en el tráfico y seguridad vial en diferentes eventos.

Además, se reconoce como felicitación a los agentes Javier Morales López, Luis Miguel Corraliza Moreno, Manuel Arias Cordero, José Joaquín Olivera García-Retamero, Marco Antonio Placeres Olivera, Miguel Ángel Marredo Rubio, Ricardo Rocha Muñoz, Juan Carlos Vázquez Moreno, Miguel Ángel Mejías Sánchez, Antonio Tena Bermejo, José David Tapia Martín, José Joaquín Franco Rubio, Fernando Rodríguez Morillo y Jaime Manuel Placeres Olivera.

El Día de la Policía Local de Olivenza quedó instaurado en el mes de noviembre, como fecha probable de la constitución en 1820 de milicias ciudadanas en Olivenza que estaban dirigidas por el Alcalde de entonces y que eran garantes la seguridad ciudadana.
La Policía Local Olivenza, además de garantizar la seguridad en el término municipal oliventino, es el primer contacto de la ciudadanía ante situaciones de peligro.