Dentro del Plan de Mejora de la Ciudad ‘Ramón Rocha Maqueda’ que prevé realizar el ayuntamiento de Olivenza se encuentra la renovación de la pista de atletismo que recuperará la elasticidad perdida, homologándola para albergar competiciones oficiales de ámbito autonómico y nacional.

En concreto estas actuaciones consisten, en primer lugar, en un saneamiento del pavimento sintético con una aplicación de base elástica de 10 mm de espesor en aquellas zonas más deterioradas, para terminar con un retoping de pavimento sintético en toda la pista de atletismo mediante la proyección de resina de poliuretano.

La rehabilitación de la pista de atletismo comprende el levantado de pavimento sintético de caucho existente; la imprimación sobre asfalto con resinas de poliuretano POLYTAN 1000 (o equivalente); la aplicación de base elástica de 10 mm de espesor con gránulos de EPDM 3/7 mm, ligados con resina de poliuretano POLYTAN 2350 (o equivalente) con una dotación de 1,6 kg/m2, y ejecución de retoping de pavimento sintético mediante capa proyectada de resina de poliuretano POLYTAN 5100 en color rojo con una dotación de 1.10 kg/m2 mezclada con EPDM de granulometría 0,5/1,5 mm.

Además, se marcarán y señalizarán las seis calles de la pista mediante pintura de poliuretano bicomponente específica para pavimentos deportivos siguiendo las normas federativas.

Las obras que saldrán a licitación próximamente cuentan con una inversión prevista de un coste 63.983,09 euros.

El Plan de Mejora de las infraestructuras de la Ciudad Deportiva, incluirá otras actuaciones como la sustitución y renovación de la cubierta e iluminación del pabellón deportivo, así como la mejora de iluminación en el campo de futbol de césped natural.

El Equipo de Gobierno tiene entre sus propósitos el fomento de la práctica deportiva como hábito de vida saludable, por ello en su política de mejora e infraestructuras está incluida la renovación de las partes más deficiente de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.