La Concejalía de Urbanismo, Patrimonio y Régimen Interior del Ayuntamiento de Olivenza, a través de los servicios técnicos ha implando una iniciativa para hacer visible las licencias de obra autorizadas con la legalidad vigente.

Se trata de mostrar carteles rotulados indicativos de la concesión de licencia de obras en fachadas o vallados de obras en lugar visible desde la vía pública.

Dicha cartelería rotulada se entregará junto con la concesión de la licencia de obra en el departamento de servicios técnicos de arquitectura del Ayuntamiento de Olivenza. Serán carteles de Din A2 para licencias de obra menos y DIN A1 para licencias de obra mayor.

El objetivo es hacer visible que la remodelación, reforma, arreglo u obra que se desarrollen en las viviendas y edificios privados cumple con todos los requisitos legales para su ejecución.

En el cartel deberá aparecer la descripción de la obra, la localización de la obra, la fecha de concesión, el promotor, el constructor, el redactor del proyecto, el director de obra, el director de la ejecución de la obra, el coordinador de seguridad y salud y el plazo de ejecución.

Este servicio comenzará a prestarse en las próximas semanas.