El Ayuntamiento de Olivenza en su compromiso con el mantenimiento y revalorización de las costumbres y festejos tradicionales invita a todos los vecinas y vecinos a participar en el Concurso de las Muñecas de San Juan 2023 que tendrá lugar la tarde-noche del día 23 de junio de 2023 en las distintas calles y plazas de Olivenza y sus Pedanías, y en la plaza de Santa María del Castillo donde se procederá a la entrega de premios y quema de las 3 muñecas ganadoras.

El propósito de este concurso es la elaboración y presentación, por parte de asociaciones, entidades o colectivos, de muñeco/as o conjuntos de muñecos/as que representan a grupos sociales o a personajes típicos, siempre desde un punto de vista humorístico, sin entrar en la falta de respeto y/o el menosprecio.

Podrán participar tanto en Olivenza como en sus pedanías, todos los colegios y guarderías, Centro de Mayores, Museo, hermandades, cofradías, residencias de ancianos, asociaciones, entidades, colectivos ciudadanos o personas físicas.

Cada grupo participante recibirá una paletilla por parte del Ayuntamiento y los premios que se conocerán la misma noche de San Juan para esta edición serán: 1º Premio: 300 euros, 2º Premio: 200 euros y 3º Premio: 150 euros.

Para participar en el concurso se deberá rellenar el Anexo I y enviarlo a la siguiente dirección de email atencionciudadana@ayuntamientodeolivenza.com , especificando la ubicación concreta donde se colocará, nombre del responsable mayor de edad y teléfono de contacto para el día de montaje. Se podrán presentar solicitudes hasta las 15h del día 16 de junio de 2023.