El Ayuntamiento de Olivenza, ha recibido notificación favorable por parte de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura de la firma del contrato para la redacción del proyecto técnico ‘Mejora de la red de saneamiento de San Benito de la Contienda’.

Se trata de la mejora de una importarte infraestructura necesaria para la recogida y transporte de las aguas residuales hacia la estación depuradora, que repercutirá en el beneficio de la red de saneamiento de la localidad pedánea y que afectará a gran parte de la población.

Con esta firma se agilizan los trámites para que la obra, que se acometerá en la calle Sierra de San Amaro, pueda ejecutarse en los próximos meses

Recientemente se han adjudicado las obras para la mejora de la depuración de las aguas residuales de todas las pedanías por importe de 686.070 euros, además de la asistencia técnica a la dirección de obra por valor de 67.922,14 euros.

La mejora de toda la red de saneamiento y depuradoras de las pedanías oliventinas es un compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza.