Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Olivenza, a través del Espacio para la Creación Joven organiza una semana dedicada a la juventud llena de actividades culturales, deportivas, musicales, tecnológicas y sobre todo divertidas.

Así, y ya el mismo lunes 1 de agosto se desarrollará en el Espacio de la Joven a partir de las 20 horas, un taller de creación de cortometrajes dirigido por Alberto Pino Serradilla.

También, en el ECJ, el martes 2 de agosto, tendrá lugar el taller ‘Aguanta la risa’ a las 19 horas y una ‘scape city’ por las calles de Olivenza a las 20:30 horas.

En la jornada del miércoles tendrá lugar el taller ‘Con Buen rollo, prevención de la violencia sexual y de género’, a las 19:30 impartido por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Olivenza.

Además, también el miércoles 3 de agosto será el campeonato de Ping Pong, a las 20:30 horas.

El jueves y el viernes de 11:00h a 13:00h en el NCC de la Universidad Popular habrá talleres de robótica y de impresión 3d.

La tarde noche del jueves estará destinada al conocimiento del patrimonio histórico artístico de Olivenza, a través de dos rutas guiadas por Alberto Méndez, la primera será de 20 a 22 horas y la segunda de 22 a 24 horas.

La noche del viernes será para música y el baile, con el ‘Flasmoub de Al Son’, en la zona de los paseos a las 22 horas.

Este año como novedad habrá un concierto musical a cargo del grupo juvenil “Out of line”, formado por los jóvenes oliventinos, Alberto Heredero Merín, Jorge Bonito Caballero, Gonzalo Hidalgo Jorge, Luis Estévez Noguera y Adrián Píriz. El concierto se desarrollará en las puertas del ECJ a las 22:30 horas.