Esta tarde, el Alcalde de Olivenza, se ha reunido con gerentes y representantes de establecimientos hosteleros para valorar la pasada Feria del Toro de Olivenza y para informarles de los futuros eventos de gran afluencia de público como la celebración del Festival Contempopranea, que se desarrollará a finales de julio.

También, el Alcalde ha traslado otras cuestiones a la hostelería, como la implantación del Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza o el plan de Recogida Selectiva de Residuos.

González Andrade ha destacado la buena acogida que ha tenido la Feria del Toro 2022, conjugando los festejos taurinos y la diversión con el éxito del concierto del artista Manuel Carrasco y ha valorado de forma positiva la feria en su conjunto.

El primer edil oliventino resaltado que lo que pretendía era que la gente volviese a vivir y a disfrutar y que se generara riqueza en Olivenza, ‘además de que Olivenza volviese a sonar en el ámbito nacional’, ha dicho.

González Andrade ha trasladado al sector la repercusión económica que el Contempopranea puede tener para Olivenza, y ha puesto de ejemplo la experiencia de Alburquerque, ‘según me dicen desde la organización, la hostelería, comercios y particulares vivían todo el verano de la repercusión económica que dejaba el festival en la localidad’.

También, el alcalde ha informado del beneficio para la hostelería, que traerá el recién aprobado Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza por parte del Ministerio de Turismo, que generará más visitantes al municipio y pedanías.

Por último, se ha explicado a grandes rasgos la implantación del nuevo sistema de recogida selectiva de basura,  donde se entregarán a los locales hosteleros  varios contenedores de 2 ruedas de diferentes capacidades para la separación de los diferentes desechos.

Tras la exposición de las cuestiones a tratar se ha desarrollado una ‘mesa redonda’ donde los hoteleros han mostrado su gratitud con la Feria del Toro 2022, que la han valorado de manera muy positiva y han aportado propuestas para las posibles mejoras en futuras ediciones.