55 niños y niñas  de entre 0 y 10 años de Olivenza y sus pedanías recibirán juguetes de “La Caixa” y en colaboración con el Ayuntamiento

Esta mañana, la directora de la CaixaBank en Olivenza, Mónica López Benito ha realizado la entrega simbólica de juguetes al alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.

El acto simbólico ha tenido lugar en el consistorio oliventino. Con esta iniciativa se prevé entregar juguetes a niños y niñas necesitados de Olivenza, con edades comprendidas entre 0 y 10 años.

Esta acción, parte de voluntarios de la Fundación “La Caixa”, entre los que se encuentra su directora en Olivenza y pretende ser la primera de muchas colaboraciones solidarias con el ayuntamiento.

A pesar del contexto de la crisis provocada por la Covid-19, el presupuesto de esta campaña por parte de “La Caixa”, asciende a un total de 1.000€.

Esta iniciativa está dentro del plan de actuaciones que impulsa directamente la red financiera de Caixabank para dar respuesta a las necesidades del entorno más cercano. Así, en esta ocasión, se ha colaborado en la entrega de juguetes en Olivenza para familias que, por necesidad, acuden a los Servicios Sociales del municipio y, que llegadas estas fechas, no tienen la posibilidad de adquirir regalos de Navidad, por cuestiones económicas.

Desde el Ayuntamiento de Olivenza, se agradece este gesto que beneficiará a familias vulnerables del municipio y que “hará un poco más felices a niños y niñas durante la Navidad”.

Por parte de “La Caixa”, Mónica, explicaba que esta iniciativa se ha llevado a cabo desde la oficina Caixabank de Olivenza en colaboración con el Ayuntamiento, “para que los niños y niñas que se van a ver beneficiados mantengan la ilusión de la Navidad”; su intención es la iniciativa se mantenga en el tiempo y se pueda llevar a otros municipios extremeños. Por otra parte, la solidaridad de “La Caixa” en Navidad con los niños vulnerables no acaba con estas acciones. Además, cuentan con “El Árbol de los Sueños”, cuyo objetivo principal es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos. Por ello, CaixaBank ha coordinado la asignación de las cartas escritas por los niños beneficiarios, pidiendo sus deseos, y las entidades entidades sociales colaboradoras organizarán la entrega a las familias para que los niños y niñas puedan ver su deseo cumplido durante las fiestas navideñas.