En la 33 edición de la Feria del Toro, que se celebrará del 1 al 3 de marzo, habrá doblete de Roca Rey y las actuaciones de Manzanares, Talavante, Morante y Juan Ortega y la promoción de futuras figuras

Esta tarde ha tenido lugar en el Convento de San Juan de Dios, la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2024, que ha tenido de pregonero al periodista y presentado de Informativos Telecinco, José Ribagorda.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Olivenza, Manuel J. Gonzáles Andrade; el Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero; la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la diputada delegada del Organismo Autónomo de Tauromaquia de Diputación de Badajoz, Mª Concepción López; miembros de la Corporación Municipal y representantes de la FIT, de la Plaza de Toros de Olivenza y de la Policía Local de Olivenza y de la Guardia Civil.

González Andrade, que ha agradecido la presencia de todas las autoridades, ha pedido respeto al mundo del toro y ha manifestado que ‘al que le guste que vaya a los toros y al que no le guste que no vaya, pero que respete la fiesta y lo que consideramos que es bueno para Olivenza’.

El alcalde ha resaltado la promoción que se dará de la 33 edición de la feria, ya que se dará a conocer en distintas ciudades amantes de la tauromaquia como Sevilla, Salamanca, Lisboa o Córdoba, entre otras, para que Olivenza sea más conocida aún.

La presentación de los carteles ha estado amenizada por la interpretación por el joven pianista Mateo Estrada de tan sólo 9 años de edad, del pasodoble “Concha Flamenca” del maestro Perfecto Artola.

La imagen que ilustra el cartel es obra de Gonzalo Quesada, y las combinaciones de la Feria son las siguientes:

Viernes 1 de marzo: Novillada con picadores. Novillos de La Cercada para tres novilleros extremeños: Carlos Domínguez, Sergio Sánchez, Sergio Domínguez “El Mella.

Sábado 2 de marzo. Corrida de Toros. Toros del Puerto de San Lorenzo para los diestros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo 3 de marzo (matinal). Novillada Monstruo con picadores. Novillos de Talavante para Manuel Román, Marco Pérez, Javier Zulueta (debuta con picadores) y Tomás Bastos (debuta con picadores).

Domingo 3 de marzo (tarde). Corrida de Toros. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Un año más, la Feria Taurina de Olivenza se presenta en Navidad como opción para regalar toros en el día de Reyes. Los aficionados pueden obtener sus abonos desde el próximo 2 de enero.

Información de venta de abonos:

RENOVACIÓN DE ANTIGUOS ABONADOS: Desde el 2 de enero en www.fitauromaquia.com (24 horas) y venta telefónica. Los días 22 y 23 de febrero en las taquillas de la plaza de toros en horario de lunes a sábado de 11 a

14 horas y de 16 a 20 horas.

NUEVOS ABONADOS: Desde el 2 de enero en www.fitauromaquia.com y venta telefónica. El 24 de febrero en las taquillas de la plaza de toros en horario de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

LOCALIDADES SUELTAS: Desde el 8 de enero en www.fitauromaquia.com y venta telefónica.

EN PORTUGAL. Agencia ARENA. Villafranca de Xira. 263272895.

INFORMACIÓN Y VENTA TELEFÓNICA: Horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas en los teléfonos 689 774 825 y 659 720 888. Los días de festejos el horario de apertura de la taquilla es a partir de las 10 de la mañana de forma ininterrumpida hasta el comienzo del festejo. 1,5 euros de comisión por venta online y por teléfono.

PRECIO ESPECIAL JUBILADOS y JÓVENES, SOLO EN ABONOS. taquilla@fitauromaquia.com