Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones del Ayuntamiento de Olivenza una reunión de coordinación para la organización de la XXXIII Feria del Toro, entre responsables de corridas de toros, Fusión Internacional por la Tauromaquia; propietarios de la plaza de Toros de Olivenza; Guardia Civil y Policía Local y el alcalde de Olivenza.

En concreto, en la reunión, han estado presentes el empresario taurino de la FIT, José Cotiño; los hermanos Ortiz, propietarios de la plaza; el gerente del Hotel Heredero, Aniceto Heredero; el teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Olivenza, Marcos Benítez, y el brigada Víctor Manuel Lucas; el Oficial Jefe de la Policía Local de Olivenza, Francisco Javier Hereda y el alcalde, Manuel J. González Andrade.

Con el propósito de mejorar la Feria, que se desarrollará los 1, 2 y 3 de marzo del próximo año, se está trabajando para arbitrar medidas que eviten las grandes aglomeraciones de personas en la zona céntrica de Olivenza y el consumo excesivo de alcohol en la vía pública.

Del mismo modo, habrá un amplio dispositivo formado por Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil, entre otros, para garantizar la seguridad ciudadana y controlar los accesos a la zona centro.

Por otro lado, en los próximos días se dará a conocer el día y lugar de presentación de los carteles taurinos.

El Ayuntamiento de Olivenza y la Fusión Internacional por la Tauromaquia siguen trabajando para el crecimiento de la Feria del Toro de Olivenza que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.