Las Ferias y Fiestas barriada del Sagrado Corazón concluyeron esta medianoche con un colorido espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales.

Con éxito de participación y de programación, cumpliendo todas las expectativas, el balance por parte de la Comisión de Festejos del Sagrado Corazón, del Ayuntamiento de Olivenza y del sector hostelero y feriantes, es de muy positivo en la primera de las ferias y fiestas veraniegas de Olivenza y pedanías, que han estado cargadas de deporte, música, y verbenas y mucha diversión para los peques.

La barriada con más antigüedad de Olivenza se ha convertido durante todo el fin de semana en el epicentro festivo de la comarca; así las fiestas de Farrapa en honor al Sagrado Corazón, que comenzaron el viernes con pasacalles infantiles con cabezudos y con el concierto del grupo Setimiento Barriero, tributo al Barrio, continuaron el sábado con mucha fiesta y diversión para los más peques con fiestas del agua y de música con conciertos y charanga, en el parque donde la Comisión de Festejos tenía instalada su tradicional cantina con precios populares, además de copla con Nayara Madera y del espectáculo musical del Show Nuevo Cobalto.

Ya el domingo, el encierro de vaquillas llenó las calles de la barriada de corredores, sin incidentes alguno. El mediodía volvió llenar el parque de buen ambiente con música, fiesta de colores y de la espuma para los peques.

La noche del domingo cerró las Ferias y Fiestas 2023 de la Farrapa con la quema de fuegos artificiales, en el entorno del recinto ferial, que durante todos los días las casetas y atracciones han congregado a más de 5000 personas.

Además, durante los días previos a las fiestas en sí, se ha desarrollado el Primer Trofeo KQing League Farrapa, un novedoso torneo futbolístico que ha congregado hasta un total de 11 equipos de infantil y cadetes.

El ciclo festivo veraniego continúa en Olivenza con el Verano Cultural y la Feria de la pedanía de San Benito de la Contienda, que darán comienzo este fin de semana.