Los más de 150 alumnos de la Escuela de Música de Olivenza retoman esta misma tarde sus clases después del parón navideño.

El inicio del curso musical 2020-2021, que se inició el pasado mes de noviembre de manera presencial, reanuda su formación de forma on-line a consecuencia de la alta incidencia por Covid-19, que existe en estos momentos en Olivenza.

La pandemia de Covid-19, ya en marzo, obligó a la Escuela Municipal de Música a reinventarse para seguir con su enseñanza y readaptar las clases al formato online.

Las clases seguirán impartiéndose en sus horarios habituales, incorporando nuevos métodos pedagógicos e interactivos que acerquen, a la máxima realidad, lo que los educadores musicales necesitan percibir, para hacer una valoración docente óptima.

Así, el alumnado, de 6 años en adelante, de diferentes especialidades  retoman su formación y el profesorado, con la rapidez de entonces pero con la experiencia de ahora, reinician sus clases de piano, violín, guitarra, flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión a través de diferentes plataformas virtuales, como Skype, Meet o Duo, whatsapp.

La crisis sanitaria ha vuelto a truncar la presencialidad de las actividades culturales participativas. Sanidad Pública adoptó, la semana pasada, unas medidas excepcionales para la cultura y el ocio y tiempo libre, para minimizar contactos debido al alto grado de contagios por coronavirus existente en Extremadura y Olivenza.

La continuidad de la formación musical es muy importante el alumnado de la Escuela, y las familias colaboran y se esfuerzan para adaptarse a la situación sanitaria del momento y a los métodos de enseñanza a través del formato online, que les permiten seguir con sus estudios musicales.

Además, estando en casa se genera continuamente “jornadas de puertas abiertas”, donde las familias pueden ver en vivo y en directo cómo se trabaja con sus hijos desde la escuela de música.

Una de las actividades desarrolladas este año, ha sido el concierto virtual a través de videos que la Banda Joven de Música y el Coro de la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Olivenza han ofrecido a los usuarios de la Residencia municipal de Mayores, Virgen de Guadalupe, las pasadas fiestas navideñas.

La Escuela Municipal de Música que tiene su sede en la Casa de la Cultura de Olivenza fue fundada en 1980 y además de clases individualizadas, imparte también colectivas como Lenguaje Musical, Coro,  Banda Joven y Música y Movimiento.