Las obras para dotarla de suministro eléctrico ya han comenzado y en los próximas semanas los vehículos eléctricos podrán repostar.

La electrolinera de Olivenza que está montada junto a la Estación de Autobuses es uno de los 23 puntos de recarga semirápida de la provincia de la Badajoz.

Habrá un plazo de prueba, cuya duración aún no está determinado, en el que el servicio será gratuito para todos los usuarios de vehículos eléctricos

Está previsto que a finales de julio, tanto los trabajos de obra civil como el suministro y montaje de los equipamientos queden concluidos, para que la red  pueda ponerse en servicio tan pronto como esté operativa y legalizada.

La red de electrolineras o puntos de recarga de Diputación de Badajoz está dentro del Plan MOVEM desarrollado  a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Se trata de 32 puntos o surtidores. De estos, 9 son de carga rápida (50 Kw y tiempo máximo de carga de 40 minutos),como es el caso del que se está construyendo en Zafra, así como en Badajoz, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Navalvillar de Pela, San Pedro de Mérida, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena. Por su parte, 23 de carga semirápida o media (22 Kw y tiempo máximo de carga de 2 horas), situándose en Alburquerque, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Campillo de Llerena, Castuera, finca La Cocosa, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Guareña, Herrera del Duque, Hornachos, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Santa Marta de los Barros, San Vicente de Alcántara, Talarrubias, Talavera la Real y Villanueva del Fresno.

Para más información se podrá consultar la página web www.movembadajoz.es, donde está toda la información relativa a las electrolineras, descargar la aplicación para el acceso a las recargas, registrarse como usuario de la red o acceder a los datos del uso que se haya realizado de la misma.