La empresa extremeña Aglomerados Olleta Torres está siendo la encarga de la realización de las obras de pavimentación de calles en San Francisco, San Rafael, San Benito y San Jorge

Esta semana ha comenzado el Plan de Asfaltado de las Pedanías que el Ayuntamiento de Olivenza desarrollará en varios viales de San Francisco, San Rafael, San Benito de la Contienda y San Jorge de Alor.

En concreto, las obras a realizar consistirán en llevar a cabo los trabajos de pavimentación con aglomerado asfáltico, con el objeto de mejorar el estado de la capa de rodadura de las calles, mejorando la accesibilidad de los mismos y contribuyendo al decoro del espacio público con la mejora de estas vías.

Para ello se cubrirán los viales con capa de aglomerado asfáltica de 5 cms de espesor con pavimento de mezcla bituminosa continúa en caliente AC16 SURF  50/70S mod. con árido calcáreo y betún asfáltico de penetración, extendida y compactada para capa de rodadura de 5 cm de espesor, vertido extendido y recompactado previa aplicación de riego de adherencia con dotación de 0,8 kg/m2 de emulsión aniónica rápida C60B4 ADH.

Así mismo, en algunas de las calles se plantea el fresado mecánico de la capa actual de firme, con el objeto de no alterar las rasantes actuales del vial por considerarse, necesario en los puntos previstos.

El importe de la adjudicación fue por valor de 105.499,9 euros y su plazo de ejecución de cuatro semanas.

Este proyecto de mejora y pavimentación con aglomerado asfaltico de calles de las pedanías, es un compromiso del Equipo de Gobierno el Ayuntamiento de Olivenza, que pretende dar continuidad en otros viales en los próximos meses.