Habrá una segunda fase de pintura

El tejado del silo de almacenamiento ubicado en la avenida de Villanueva y propiedad de la Consejería de Agricultura, Desarrollo rural, Población y Territorio será remodelado en su integridad.

Este proyecto de obras y cuenta con la oportuna licencia, cuenta con un presupuesto base de licitación de 48.336,57 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto, estas obras consisten en la demolición de cobertura de teja de hormigón curva, plana o mixta, incluidos caballetes, limas, canalones, remates laterales, encuentros con paramentos, y la cubrición de teja de hormigón perfil plano color similar al existente en el inmueble, colocadas en hileras paralelas al alero, con solapes y recibidas con mortero de cemento CEM II/B-M 32,5 R y arena de río 1/8 (M-2,5), reutilizando el máximo de teja recuperada de la misma cubierta.

Estos trabajos de adecuación de la cubierta del silo vienen motivados por el estado actual en el que se encuentra el tejado, que entraña riesgo de caída de tejas a la calle con la consiguiente peligrosidad.

Por otro lado, en una segunda fase se pintará todo el exterior de las instalaciones del silo.

Esta remodelación, que comenzará en las próximas semanas, es fruto del trabajo y de las exigencias del Ayuntamiento de Olivenza a la propiedad del edificio para su inmediata reparación.