El jueves 7 de abril a las 19 horas el Convento San Juan de Dios de Olivenza, acogerá la presentación del sello ‘Pueblos con Encanto. Olivenza’, una imagen recorrerá de lado a lado, a bordo de postales, cartas y certificados, todos los buzones del país.

Correos dedica este año un sello al municipio de Olivenza dentro de su serie anual Pueblos con encanto. Junto a Olivenza, Calaceite, Tudanca, en Cantabria y Medinaceli, forman parte de la emisión de 2022.

Al acto de presentación asistirán el alcalde Olivenza, Manuel J. González Andrade y la Directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Diez Castro, además de representantes de otras entidades e instituciones.

El sello, con una imagen aérea de Olivenza donde se puede ver desde la iglesia Sta. Mª del Castillo, pasando por la torre del ayuntamiento hasta la residencia Virgen de Guadalupe, entre otros enclaves, puede adquirirse ya desde el pasado 21 de marzo, tanto presencialmente en los estancos, como a través de internet. Su emisión podría durar hasta 2024

Desde 2016 Correos emite esta serie con el objetivo de difundir el patrimonio geográfico de España y realzar la variedad y riqueza de los pueblos que conforman el país.

La serie Pueblos con encanto presenta un formato característico que imita las tradicionales tiras de tarjetas postales tan comunes en las tiendas de recuerdos hace unos años. El conjunto del desplegable mide 80 x 316 mm y la tirada que llevará a cabo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es de 110.000 ejemplares. Sobre su valor de franqueo, se trata de sellos Tarifa A, válidos para enviar una carta nacional hasta 20 gramos.

Desde Correos destacaron que Olivenza, perteneció durante años al Reino de Portugal. Por el Tratado de Badajoz de 6 de junio, Manuel Godoy la incorpora formalmente a la soberanía española. Tiene un rico patrimonio monumental, sobre todo gótico manuelino, renacentista y barroco. Esta localidad española con alma portuguesa reúne lo mejor de las dos culturas.