La nueva cocina, situada en el edificio de la antigua cooperativa de la calle Fuerte, instalada por el Excmo. Ayuntamiento de Olivenza, cuenta con fogones individuales industriales a gas con dos quemadores de 400x7550x900; cocinas de cuatro quemadoras con horno a gas de 800x750x900; mesas de trabajo con fregadores ; lavamanos a pedal; fregaderos dos senos; freidoras a gas de 17l de 16kw; fly-top a gas; baño maría de 3kw de potencia; mesa caliente; hornos convección eléctrico; abatidoras de temperatura; arcón congelador; armarios refrigeración pescado o mesa pastelera, entre otros. Además se dispondrá del todo el menaje necesario.

Este mediodía el Alcalde y el Concejal de Servicios Generales han visitado las instalaciones, donde se pondrá en marcha la próxima Escuela Profesional Dual ‘La Encina IV’, en la modalidad de Cocina, donde se formarán un total de 15 alumnos como futuros chefs.

El Ayuntamiento de Olivenza para este curso 2023/2024 ha sido beneficiario de otras dos nuevas Escuelas Profesionales Duales, en este caso en la citada modalidad de Cocina y en Fabricas de Albañilerías’ con 15 participantes cada una de ellas y que podrán tener, al finalizar la formación, prácticas remuneradas en empresas de ambos sectores.

Con una inversión de 731.823,18 euros, esta escuela taller será la octava consecutiva con 30 alumnos, de la que ha sido beneficiario en los últimos años al consistorio oliventino.

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de la Junta de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.