Será dentro del casco histórico de Olivenza el sábado 26 de junio y el plazo de inscripción gratuita está abierto desde el 2 de junio.

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular, ha organizado un maratón-concurso de fotografía, “Olivenza, la belleza está en volver”.

Se trata de un maratón fotográfico para resaltar el patrimonio arquitectónico del casco histórico de Olivenza, coincidiendo con la celebración del certamen de creadores artísticos de la provincia de Badajoz, Pueblarte.

El objetivo de este certamen es acercar a la ciudadanía en general y a los profesionales y aficionados del mundo de la fotografía en particular, el rico patrimonio arquitectónico y cultural de Olivenza, así como el de converger con el resto de actividades creativas que se desarrollarán el sábado 26 de junio por las inmediaciones de la Plaza de Santa María del Castillo, del Museo Etnográfico “González Santana”, el paseo Chico o la Plaza de la Constitución.

Al mismo tiempo, se busca resaltar la creatividad de los grafitis, ilustraciones, carboncillos, grabados, pinturas, acuarelas o de técnicas de 3D a través de telas de los artistas participantes en el certamen Pueblarte, a través de la observación y plasmación fotográfica. Y así, desarrollar capacidades de expresión y comunicación, por medias manifestaciones artísticas que impulsen la valoración y el respeto del patrimonio.

El maratón-concurso fotográfico, “Olivenza, la belleza está en volver”, que coincidirá con PueblArte, comenzará a las 9:30 de la mañana con la recepción de los participantes y la degustación de un desayuno saludable para los inscritos en la Plaza Santa María del Castillo. Donde acto seguido comenzará el maratón por las zonas y enclaves, que estarán debidamente señalizadas, hasta las 14:00 h. cuando terminará el maratón.

Para participar será necesario la inscripción previa en el siguiente enlace Pincha AQUÍ

Las fotografías deberán ser inéditas, no habiendo recibido premios de ningún otro concurso y deberán realizarse en el casco histórico de Olivenza, así como por los enclaves reservado para los artistas de PueblArte.

Cada autor podrá presentar un mínimo de tres trabajos y un máximo de cinco, siendo una de ellas sobre los artistas de PueblArte y que deberán ser presentadas en formato digital hasta el 2 de julio.

Se concederán 3 premios a las mejores fotografías, tanto por su capacidad para poner en valor el Casco Histórico de la Villa de Olivenza o su entorno, en las vertientes, patrimonial, cultural o social, también la creatividad de las fotografías a los artistas de Pueblarte, como por la calidad de estas.

1.º Premio: Una cena en un restaurante oliventino para dos personas y un lote de productos locales.

2.º Premio: Una cena en un restaurante oliventino para dos personas.

3.º Premio: Un lote de productos locales.

Premio único a la mejor fotografía escénica de composición de Pueblarte: Una cena en un restaurante oliventino para dos personas.

Las mejores fotografías formarán parte de varias exposiciones que tendrán lugar en los diferentes eventos celebrados por la Universidad Popular de Olivenza.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Olivenza y las solicitudes de participación deberán ser presentadas a través a través del formulario de inscripción gratuita, desde el miércoles 2 de junio hasta el 18 de junio a las 14:00 h.

BASES