Está dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares en el que Olivenza se estrena como sede.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Badajoz a través del Área de Cultura y Deportes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

A la presentación han asistido el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos; el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Antonio Campos, y Puri Domínguez, representante de la empresa organizadora, entre otros.

Tras varios años con opciones de entrar en el circuito, por fin en este 2022, Olivenza será sede de este circuito de Carreras Populares Provinciales, que recorrerá las calles y lugares más emblemáticos del casco urbano oliventino.

La Carrera Popular Ciudad de Olivenza tendrá un recorrido de 8 km senior con salida y la meta desde la Plaza de España, en la que habrá tres circuitos, uno de 400m., otro de 1250 m., y un tercero de 2250 m., según categoría. La prueba será organizada por el Club de Atletismo de Olivenza y el Ayuntamiento de Olivenza.

Las inscripciones están abiertas a cualquier persona que lo desee, bien sean federados o no, con las limitaciones reglamentarias correspondientes a una prueba de carácter autonómico, acatándose lo establecido por la R.F.E.A. sobre participación de atletas extranjeros. En las próximas semanas se abrirán inscripciones y se conocerán más detalles de esta prueba provincial, en la que los y las atletas del Club de Atletismo de Olivenza, tendrán opciones de victoria.

Las categorías que se han establecido son las de chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y veteranos de distintas edades.

El Circuito Provincial de Carreras Populares, está organizado por Diputación de Badajoz, en el que participan once localidades, dos más que en la pasada edición: Monesterio, Don Benito, Llerena, Mérida, Fregenal de la Sierra, Zafra, Olivenza, Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, además de Berlanga y Navalvillar de Pela.