Así consta en la resolución que la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura ha emitido al Ayuntamiento de Olivenza

El Ayuntamiento de Olivenza ha recibido la notificación de la resolución de inscripción en el registro de Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Olivenza.

Con este Registro, la Agrupación Local oliventina, tendrá acceso a las distintas vías de apoyo e impulso con las que cuenta la Junta de Extremadura.

Además, este Registro de carácter administrativo, público y único en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, es un instrumento estadístico complementario para aplicación de la política de protección civil y emergencias en el territorio de Extremadura, que tiene como finalidad almacenar, administrar y proporcionar información a los poderes públicos de la región extremeña sobre el número y localización de las distintas agrupaciones existentes en el territorio extremeño, el volumen de recursos humanos que forma parte de las mismas y los recursos materiales a su disposición, teniendo la inscripción carácter voluntario para dichas agrupaciones.

En el pleno ordinario del pasado mes de noviembre tuvo lugar la aprobación del Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección de Olivenza.

Este Reglamento viene motivado por la necesidad de dotar a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Olivenza de un marco jurídico que determine con claridad su estructura, su funcionamiento y los derechos y deberes de los voluntarios, así como sus tareas básicas.

Esta regulación permite no solamente estructurar la agrupación, desde la perspectiva municipal, sino que busca  una adecuada integración con el resto  región extremeña.

Con el Reglamento de Funcionamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Olivenza se pretende dar cumplimiento al mandato legal de dotar al Ayuntamiento de un marco normativo que les sirva para la organización y funcionamiento de la Agrupación Local del voluntariado, adecuándose su posición en la gestión de las emergencias, reconociendo los derechos y deberes de las personas que las componen y respetando lo dispuesto en la legislación.

En las próximas semanas, este Reglamento, será publicado en los diarios y/o boletines oficiales correspondientes.