A través del programa europeo ‘Las Plazas de Europa’, estudiantes del IES Puente Ajuda, de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y del Colegio Sagrada Familia de Badajoz, que se han dado cita hoy en el Convento San Juan de Dios, han podido saber más sobre las oportunidades que ofrece Europa para su desarrollo profesional y personal.

A través de 5 grupos de 20 estudiantes, los diferentes ponentes han podido hacer rondas de nueve minutos cada una, explicando, cómo la Unión Europea puede mejorar el futuro de los estudiantes, ponencia realizada por el director (en funciones) de la Representación de la Comisión Europea en España, Lucas González-Ojeda. También sobre cómo viajar gratis por Europa con DiscoverEU o participar del Cuerpo Europeo de Solidaridad, impartida por Feliciano Tisera Pardiñas, agente de Información y Comunicación en la Representación de la Comisión Europea en España.

Además, también de cómo poder ser estudiante Erasmus + en Extremadura, por el Director General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura, Pedro Pérez Durán.

Del mismo modo, de la mano de Joaquín Fuente, han conocido las oportunidades para emprendimiento y autoempleo en el medio rural en Extremadura y la movilidad en Europa, a través de la ponencia de Flora Jordán.

A este acto ha asistido el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO), Beatriz González Fernández.

El programa Plazas de Europa trata de poner en valor la importancia de los pueblos y las localidades de menor tamaño en la promoción de los principales valores europeos: democracia, solidaridad, paz.