El lunes 2 de octubre se empezará a recoger de forma selectivas a través del procedimiento de ‘Puerta a Puerta’ los residuos generados en los domicilios de San Francisco de Olivenza y San Jorge de Alor. Todos los vecinos han sido avisados de manera personal por diferentes medios de este inicio, además han sido formados e informados en las diferentes reuniones mantenidas con el técnico de medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Olivenza, José Carlos Rocha.

Las 4 fracciones o tipos de residuos son: Orgánica, Envases ligeros, Papel y Cartón y fracción Resto y se sacarán a la puerta según el calendario semanal en horario de 21h a 01h, para ser recogido por el Servicio municipal. El Vidrio se seguirá depositando en el contenedor iglú en la calle. – 5 fracciones en total-

El domingo noche (1 de octubre), miércoles y viernes noche, en el cubo marrón sin agujeros y bolsa compostable la Orgánica (restos de comida de cualquier tipo, restos de plantas, tapones de corcho, serrín, posos de café y sacos de té, tapón de corcho y serrín).

El lunes y jueves noche, en el cubo gris en bolsa de plástico normal podrás sacar los Envases ligeros (1. Envases de plásticos: botellas y tapones, bolsas, tapers; 2. Envases de metal: latas, desodorantes; 3. Bricks: leche, zumo,…; 4. Otros; bandejas de porexpan blanca, de aluminio como la del pollo, tapas de metal, cápsulas de café…)

El martes noche, en el cubo gris SIN bolsa de plástico podrás sacar el Papel y Cartón (Folios, revistas, cajas, folletos, revistas, libros, etc.). Si la caja es muy grande pliégala y sujétala con el cubo contra la pared.

El viernes noche, en el cubo gris en bolsa de plástico normal podrás sacar el Resto (resto de basuras: pañales, toallitas, compresas, papel del WC, colillas, cenizas, vajilla, cubiertos, plásticos más gruesos, etc.)

Usar el cubo que toque es imprescindible, no se recogerán bolsas sueltas. Guárdalo cuando el servicio haya pasado; si no puedes coméntaselo a algún vecino. Recuerda dejar el asa hacia delante para bloquearlo y que no puedan abrirlo perros o gatos. Escribe tu nombre para no confundirlo con el cubo del vecino.

Siempre se podrá usar, también, el Área de emergencia mediante tu tarjeta de identificación. Tira la basura a su contenedor de color correspondiente.

Si se necesita sacar dodotis o heces de animales con más frecuencia, lo puedes hacer en una bolsa pequeña a parte y claramente identificada (con rotulador).

Para cualquier duda o incidencia contacta con la oficina de Puerta a puerta (José Carlos): 924 306 420 / puertaapuerta@ayuntamientodeolivenza.com