En la tarde de ayer fue inaugurada la Semana de la Lectura en Olivenza 2022 y entregados los premios del XXII Certamen Literario Manuel Pacheco, organizado por el IES. Puente Ajuda en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza.

El acto de inauguración que ha tenido lugar en la capilla del Convento San Juan de Dios, ha contado con la presencia del Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la concejala de Educación, Isabel Rocha y el novelista oliventino Fran J. Silva.

Durante el acto hubo recitales de poesía de Manuel Pacheco por parte del alumnado del IES Puente Ajuda, así como interpretaciones musicales por parte de Lucia Hernández y María Hernández con una obra para clarinete y trompeta, y por Alonso Ferrera Vidigal que ejecuto la pieza “Canción que me cantaba mi madre”. Asimismo, el escritor Fran J. Silva presentó su novela titulada “La Silueta del Calvario”.

Paralelamente, Fátima Vivas presentó “Cocinando Cuentos” en San Jorge de Alor, dentro del programa de Promoción de la Cultura en las Pedanías.

El objetivo de estas Jornadas es fomentar el interés por la lectura y escritura, desarrollar el hábito lector, potenciar el uso de las bibliotecas, incentivar la creatividad y dar a conocer obras y novelistas.