El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado el “I Torneo de Pádel Mancomunidad de Olivenza”.

El torneo dará comienzo el 3 de mayo y la categoría será única, modalidad masculina y femenina, y jugadores mayores de 16 años.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril en la Gerencia Municipal de Deportes, teléfono 924 49 27 14, con un precio de 10 euros por pareja.

Normativa Básica:

En primer lugar, habrá una fase local, por tanto, los jugadores y jugadoras deben participar en su pueblo y no elegir otra localidad.

1) Cuota inscripción por pareja 10 €.

2) El formato de competición de esta fase local, dependerá del número de parejas inscritas, asegurando un mínimo de 2 partidos en liguilla y posteriores eliminatorias.

3) Las dos mejores parejas de cada torneo local, se clasificarán para disputar la fase final o fase comarcal, donde se darán cita todos los campeones y subcampeones de cada pueblo.

4) Esta primera fase de competición deberá celebrarse durante el mes de mayo, ya que en junio se disputará la fase comarcal, fecha y lugar por determinar (se prevé que sea en Valverde de Leganés durante un fin de semana).

5) Se establece una sola categoría tanto para la modalidad masculina como femenina.

6) Los partidos se disputarán al mejor de dos sets, en caso de empate a un set de disputaría un súper tie-break a 11 puntos.

7) La puntuación de los partidos se determinará de la siguiente manera: Cada victoria 3 puntos, la derrota 1 punto y si no se disputa algún partido pues no se puntuaría a ninguna pareja. En caso de incomparecencia a un partido el resultado sería de doble 6/0.

8) En caso de empate a puntos entre dos o más parejas, se valorará si tienen disputados todos los partidos, en segundo lugar, el enfrentamiento directo, como tercera opción la diferencia de set a favor y en contra, en cuarto lugar, el mayor número de set a favor, de persistir el empate, como quinta opción la diferencia a favor y en contra de juegos, y por último, el mayor número de juegos a favor. Si aun así persiste en empate, se procedería a un sorteo para decir el orden de la clasificación.

9) Desde la Organización de la Mancomunidad de Olivenza, a través de los Dinamizadores Deportivos, establecemos estas bases de carácter general, teniendo en cuenta que, desde cada torneo local, se pueden establecer ciertas normas particulares adaptadas al municipio en concreto, previa consulta para valorar su aplicación.

10) Los trofeos y premios de esta competición, serán entregados en la fase final o fase comarcal, cuando se termine la correspondiente final como Clausura de la competición.