Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para formar parte en el proceso de designación de representantes de alcaldía en las pedanías oliventinas y continuando con los trámites para la formalización y finalización de la gestión, se han presentado candidaturas en todas las pedanías.

Así, para San Rafael de Olivenza y San Benito de la Contienda se han recibido dos propuestas y para San Jorge de Alor, San Francisco de Olivenza, Santo Domingo y Villarreal una cada una.

De este modo, en aras del buen desarrollo del proceso de participación ciudadana, en las pedanías de San Rafael de Olivenza y San Benito de la Contienda, se realizará una consulta popular para designar como alcalde/sa pedáneo a una de las dos candidaturas presentadas.

El siguiente paso, y una vez presentadas las alegaciones y recursos, será la designación del día de la consulta en las pedanías en las que se ha presentado más de una candidatura, que en todo caso será en el mes de octubre de 2023.

Para ser candidato/a, las personas interesadas debían ser mayor de edad y residir en la pedanía a que se quería optar a representar.