Como cada año, con la aproximación de la llegada del verano, el Ayuntamiento de Olivenza ha hecho público un Bando Informativo sobre la limpieza de solares con el objetivo de prevenir los graves riesgos de incendio que supone la proliferación de vegetación.

Por ello el consistorio insta a los propietarios de terrenos, parcelas y solares situadas en el casco urbano de Olivenza, San Jorge de Alor, San Benito de la Contienda, San Francisco, San Rafael, Santo Domingo y Villarreal, al desbroce, limpieza, adecentamiento y mantenimiento de los mismos, situando fecha límite para ello el 31 de mayo de 2023.

Los restos de limpieza deberán ser retirado del solar y trasladados a un vertedero controlado.

El bando recuerda que si estos terrenos no se conservan adecuadamente acumulan gran cantidad de forrajes que pueden provocar situaciones de riesgo para la salud y la seguridad de las personas ante la proliferación de plagas de insectos y roedores o por el peligro de incendio.

El incumplimiento de la limpieza de solares podrá dar lugar a expedientes sancionadores con multas de hasta 750 euros, tal y como se recoge en la Ordenanza Municipal de Limpieza de Terrenos y Solares y de Protección Contra Incendio Forestales.

BANDO 2023

ORDENANZA MUNICIPAL