En la reunión mantenida en la tarde de hoy entre el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola Martín, el primer edil oliventino ha solicitado que se vuelva a incluir en los presupuestos regionales el proyecto de la conversión en autovía de la carretera Badajoz-Olivenza; la puesta en marcha del regadío en Olivenza; la construcción de una residencia de mayores para personas con discapacidad o apoyo para el Museo Papercracf; además ha trasladado la posición del consistorio oliventino en contra de proyectos mineros en la Comarca de Olivenza.

González Andrade, ha pedido a Guardiola que no frene los avances conseguidos para el desdoblamiento de la EX107 y que vuelva a incluir las partidas destinadas a la redacción del proyecto en el borrador de presupuesto de 2024 que el gobierno regional presentó en la Asamblea de Extremadura.

Otra de las reivindicaciones que el edil oliventino ha trasladado a la máxima representante extremeña ha sido la construcción en Olivenza de un centro comarcal que atienda las necesidades de las personas mayores con discapacidad.

También, González Andrade le ha hablado del proyecto para transformar 1.712,71 hectáreas de secano en regadío con aguas de Alqueva.

Además, el alcalde ha reclamado al gobierno regional que siga manteniendo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Olivenza, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura, para que el único museo de España de figuras de papel a gran escala, el Papercraft, siga creciendo y expandiéndose por toda la región.

También, el regidor oliventino ha trasladado a la Presidenta la posición contraria a proyectos mineros en la Comarca de Olivenza de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Olivenza, cuya declaración institucional fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria de mayo de 2021.

Todos los asuntos son proyectos que afectan al conjunto de la región extremeña, a los que la Presidenta no ha traslado ningún compromiso firme.