Será en el Auditorio Municipal el 7 de septiembre a las 22:00 horas

De origen extremeño, “Furriones” tiene como base la amistad de sus componentes y su pasión por la música, singularizada por una forma de interpretar temas exitosos, aportando un producto innovador en el panorama musical extremeño. El grupo denomina a esta singularidad «El sonido Furrión».

Es el segundo año consecutivo que formarán parte de la amplia y variada programación de los actos del Día de Extremadura en Olivenza, que ya llenaron con 1400 personas el recinto musical del auditorio oliventino, y esta ocasión traerán un novedoso y renovado repertorio.

El concierto, que será el próximo jueves 7 de septiembre a las 22:00 horas, ha sido presentado en las instalaciones de la Universidad Popular de Olivenza, por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza, Alba Bonito y por los oliventinos Paco Fernández y Jesús Ramallo, componentes de ‘Furriones’.

Las entradas, que están a la venta los establecimientos oliventinos Tetería Mahdi, Coffe Shop La Palmera,  Tienda Nueva, Saudentia, Cafetería Hugo, Reme Belleza & Complementos, Autoservicio Conchi Frade y Universidad Popular; en Badajoz en AC Hotel by Marriott y en La Marina, y en Alconchel en La Casita de Carmen, a un precio simbólico de 5 euros.

Este grupo compuesto por más de una treintena de músicos y tenores, que ofrece versiones originales de canciones clásicas, se fundó hace una década y desde entonces no han dejado de llenar espacios con sus inigualables voces.

Recientemente han participado en el certamen internacional de habaneras y polifonías de Torrevieja.

El grupo se formó en el año 2013, por una docena de aficionados, amigos, y con diferentes experiencias musicales, fundando la asociación cultural “Música Entre Amigos”.

Como resultado, una primera actuación en la Facultad de Biblioteconomía de Badajoz en junio de 2013, con una gran acogida, supuso el inicio del proyecto musical.

A pesar de tener su sede oficial en Badajoz, se considera un grupo musical extremeño ya que sus miembros proceden de distintos puntos de la geografía regional, como Badajoz, Mérida o Cáceres.