En concreto, estas obras de mejora han consistido en la sustitución de ventanas por sistemas más eficientes energéticamente en las aulas de infantil; fijación del aplacado de la fachada de entrada a infantil o la ampliación de las aulas de administración, con cambio de ventanas. Del mismo modo se ha cambiado la cubierta de luz de infantil.
Otra de las actuaciones ha sido la conversión de la antigua casa del conserje en aula música que incluye aseo y sala de almacenaje.
Estas obras, financiadas por la anterior Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, están siendo ejecutada por la constructora Albero Extremadura SLU con una inversión de 140.067,95 euros.
Las mejoras de estas instalaciones han sido fruto de las reivindicaciones por parte de la dirección del colegio y de las exigencias por parte del Ayuntamiento a la Junta de Extremadura, en las reuniones mantenidas entre el alcalde y la administración regional.