El Ayuntamiento de Olivenza ha elaborado un completo programa navideño con actividades para el disfrute de todos los públicos y con una nueva campaña para incentivar las compras en el pequeño comercio oliventino y el consumo en la hostelería.

Un año más vuelve la Pista de Hielo, que permanecerá abierta todos los días y que este año estará ubicada en la Avenida de Portugal.

Las actividades navideñas comenzarán el viernes 2 de diciembre con el encendido e inauguración oficial en el paseo pequeño, en el que se podrá disfrutar del cañón de nieve artificial y se lanzarán farolillos voladores de deseos navideños.

Durante todo el mes de diciembre se desarrollarán talleres infantiles de pintacaras y globoflexia, además habrá teatro, pasacalles y magia en la calle y fotomatón 360 º, todo ello en las calles comerciales de Olivenza, con el objetivo de dinamizar las compras navideñas.

Del mismo modo, entre las acciones planificadas por el consistorio oliventinos, está una Scape Room Navideña, una ruta histórica nocturna, baile navideño con la colaboración de Alsón por las calles de Olivenza, una fiesta de karaoke, un campeonato de ping pong, un torneo de juegos de mesa, la proyección de películas navideñas, entre otros. Estas actividades en su mayoría se desarrollarán en el Espacio para la Creación Joven.

En cuanto al fomento de compras navideñas en el comercio de proximidad y el consumo en la hostelería, se ha diseñado una campaña con premios para los clientes en los rascas navideños, además pases gratuitos a la Pista de Hielo para los que presenten tickets superiores a 20 € de compra en los establecimientos adheridos.

Se ha habilitado un FORMULARIO WEB de inscripción para comerciantes y hosteleros que deseen participar en la campaña.

Este año volverá el certamen de belenes que llega a su decimoctava edición, además se desarrollará la tradicional cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente y la previa entrega de cartas.

Con esta completa programación navideña el Ayuntamiento de Olivenza pretende el impulso al consumo en comercios y hostelería oliventina y el divertimento de toda la ciudadanía en general.