Las viviendas de VPO pertenecen a una promoción que ha supuesto una inversión de 366.289 euros, tras la cesión gratuita del suelo por parte del Ayuntamiento de Olivenza

Al acto de entrega de llaves, han asistido la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, y el Alcalde, Manuel José González Andrade. Ha tenido lugar en la barriada de los Naranjos de la ciudad oliventina y se ha celebrado este martes.

Las viviendas han sido construidas por la empresa pública Urvipexsa y su precio asciende a 85.235 euros, ya que los propietarios han contado con un descuento de 2.000 euros por parte de constructora y una subvención autonómica de hasta 10.000 euros.

La vivienda tipo cuenta con 90 metros cuadrados de superficie útil media, dos plantas, cuatro dormitorios, patio y garaje de 24 metros cuadrados. La construcción de estas viviendas, que finalizó en mayo de 2020, ha corrido a cargo de Unión Constructiva Consap AyP y ha generado 6 empleos directos y 14 indirectos.

Por su parte, el alcalde oliventino, Manuel José González Andrade ha destacado la riqueza habitacional de las viviendas en un enclave en plena recuperación como es la huerta de los Naranjos.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha destinado en Olivenza este año más de 200.000 euros a ayudas en diferentes programas de vivienda, así como al mantenimiento de viviendas sociales.